Se desinfla la pelota de la superliga

Rodolfo Faggioni

La pelota de fútbol de los equipos más ricos de Europa se está desinflando poco a poco. Han anunciado oficialmente su retiro los seis equipos ingleses (Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Chelsea). Según rumores, también el aquipo español Atlético de Madrid y una decisión parecida la está tomando el Barcelona F.C.

El proyecto de un campeonato con los equipos de fútbol más ricos de Europa se va desmoronando poco a poco, fuertemente golpeado por las protestas de los millones de aficionados y por los mismos jefes de Gobierno de Francia, Italia y Reino Unido.

La jornada se había desarrollado entre el Ejecutivo de la UEFA (Union of European Football Associations) invitando a los presidentes para cambien de opinión y a la oposición a este tipo de campeonato de la FIFA, mientras que el presidente del equipo español Real Madrid indicaba en la “Superliga” el único camino para salvar el fútbol.

Mientras tanto un juzgado de Madrid ha prohibido terminantemente a la UEFA y a la FIFA que adopten medidas contra la Superliga excluyendo de los torneos nacionales e internacionales a clubs y jugadores “comunicándoles que habían emprendido acciones legales para proteger de cualquier sanción o intento de desbaratar la puesta en marcha del proyecto”. En práctica empezó una batalla legal entre la Superliga la UEFA y la FIFA.

El presidente del Real Madrid en una entrevista al diario L’EQUIPE atacó duramente a la UEFA, “no tengo miedo del abandono de algunos clubs del proyecto Superliga” declaró, “la situación es tan grave que todos están de acuerdo en completar el proyecto y en buscar una solución, Yo lo hago únicamente para salvar el fútbol que vive un momento crítico y, si generamos ganancias, todos se beneficierán”.

El presidente de la UEFA ha declarado que ese proyecto trata de privatizar el fútbol.

El abandono de los equipos de Italia, Internazionale y Milán, puede dar a breve el finiquitar de la Superliga

Avatar photo

Rodolfo Faggioni

Es periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Atrás