El virus corona hunde las bolsa de Europa

Rodolfo Faggioni

Las bolsas europeas cierran sus actividades en rojo. Complesivamente el Viejo Continente ha perdido 1.300 mil millones de Euros en dos semanas. La Bolsa de Valores de París ha perdido el 8,39%, la de Londres el 7.95%, Oslo el 125 y Milán el 11,17%. Una tempestad perfecta ha golpeado los mercados de medio mundo. De Tokyo a Sidney, de Sanghái a Milán y New York, también Wall Street pierde el 2%. El petróleo sigue bajando por la falta de acuerdo entre el OPEP y Rusia para un corte en la producción. Moscú ha rechazado la propuesta de los países productores de petróleo de un corte del 4% de la producción global para hacer frente alla caída de la demanda del transporte aréreo y la desaceleración de la industria. El precio del crudo se ha derrumbado en un solo día del 30%. Un ciclo destructivo como una guerra lo sucedido en el mundo del petróleo con enormes daños a la economía de enteros países, a las multinacionales, a empresas financieras, bancos e inversionistas de todo el mundo.

El grupo de banca e inversiones y de valores Goldam Sachs ha avanzado la posibilidad que dentro de poco el barril de crudo pueda cotizarse a 20 dólares, en la misma línea están los analistas del Bank of America :   que el barril pueda bajar de modo temporal a 20 $.

Sería un duro golpe para los países productores de petróleo de América Latina. Estos países ya sufrieron por las fuertes caídas entre el 2014 y 2016 siempre como consecuencia de conflictos entre productores de petróleo.

Rodolfo Faggioni

Es periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Atrás