(La Razón y ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera retó la noche de este jueves a expresidentes y líderes de oposición a un debate sobre “cualquier tema”. La autoridad dijo que intuye que tienen temor a su capacidad intelectual.

En una entrevista con el prog" />

Ministra López desafía a debate público a Doria Medina y Ortiz para hablar de obras, corrupción y narcotráfico

Vicepresidente Álvaro García Linera reta a debatir a expresidentes y a opositores sobre cualquier tema

(La Razón y ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera retó la noche de este jueves a expresidentes y líderes de oposición a un debate sobre “cualquier tema”. La autoridad dijo que intuye que tienen temor a su capacidad intelectual.

En una entrevista con el programa No Mentiras de la Red PAT, García hizo mención a “cinco expresidentes”, sin precisar quiénes. En noviembre de 2017,  los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, firmaron un manifiesto en contra de la repostulación de Evo Morales y en apoyo a los resultados del referéndum del 21 de febrero.

“Cara a cara, debatamos de economía, debatamos de socióloga, de filosofía, de crecimiento, de deuda, se salen corriendo. Que me vengan los cinco expresidentes, para no abusar a cada uno de ellos por separado (…). Que vengan los cinco del tema que quieran”, afirmó García.

Rechazó además las denuncias que hacen referencia al incremento de su patrimonio y la supuesta adquisición de empresas. Afirmó que las versiones que se han difundido son denuncias falsas con argumentos “idiotas” y “cobardes”. “Tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro”.

Al ser consultado sobre la posición del presidente Evo Morales de no participar en debates con la oposición política, el vicepresidente argumentó que el Jefe de Estado está ocupado en “cosas más importantes” como diseñar la economía y estar en contacto con la gente para mejorar la producción. “Yo debato por el Presidente, para esto estoy yo”, complementó

DESAFÍO DE MINISTRA

Por su lado, según el reporte de ABI, la ministra de Comunicación, Gísela López, desafió a los opositores Samuel Doria Medina y Oscar Ortiz, empeñados en una campaña de desprestigio de las obras de infraestructura que construye el gobierno del presidente Evo Morales, a un debate público, por televisión lo más propicio, en pro de contribuir a la formación de un clima de opiniones sano y honesto.

“Den la cara”, escribió en su cuenta de Twitter la dignataria de Estado, luego que el acaudalado empresario Doria Medina emprendiera una campaña por Twitter contra La Casa Grande del Pueblo, el moderno edificio de 29 plantas donde funcionarán varias reparticiones del Ejecutivo boliviano que será inaugurado el 21 de junio que viene, según la previsión oficial.

López lanzó el guante también a Ortiz, delfín del primero, que soltó una serie de denuncias contra la organización de los Juegos Sudamericanos que arrancarán el 26 de mayo en Cochabamba, también con un afán meramente opositor.

“Ante lo inútil de su campaña de mentiras, Oscar Ortíz y Doria Medina insultan y atacan cobardemente en RRSS. Doria Medina pide debate. Esta Ministra los desafía a debatir a ambos.. Debatamos ante el país: separatismo, mochilas de (José María) Leyes (alcalde destituido por corrupción de Cochabamba y  conmilitón de Doria Medina y Ortiz), narcovínculos y privatizaciones”, escribió la Ministra.

Atrás