El proyecto que la derecha tiene para el país es ‘no’ a todo, es lo único que saben decir, y Bolivia no se construye con ‘no’, no se construye con odio; s" />

"Evo es pueblo, Evo es gente humilde, conoce lo que necesita la población, se preocupa por ella y nunca abandona a sus hermanos, siempre está preocupado en cómo mejorar la vida del joven, del trabajador, del campesino, del aymara, del guaraní, del obrero, del estudiante y del profesional”, acotó.

García Linera: Ante los “doctores no”, que se oponen a todo, está la Bolivia del “Sí” con la que se construye el futuro

El proyecto que la derecha tiene para el país es ‘no’ a todo, es lo único que saben decir, y Bolivia no se construye con ‘no’, no se construye con odio; se construye con amor, con cariño, con producción y con el ‘sí’ de la vida y del futuro”, afirmó Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, en la inauguración de un sistema de riego tecnificado en la comunidad Tijllacahua, perteneciente al municipio de Toledo, de la provincia Saucari, en el departamento de Oruro.

“Parece ser que los ‘vendepatrias’ ya no se llaman Sánchez de Lozada, sino ‘doctor no’ que se oponen a todo, todo es ‘no’, amargados, quieren que nuestra Bolivia siga como antes, con gente humillada, con el campo abandonado, los jóvenes abandonados, sin deporte; las mujeres sin atención médica, los estudiantes sin colegios, nos quieren dejar congelados en el siglo XIX, cuando había los patrones”, complementó la autoridad nacional.

Asimismo, señaló que ante esos “doctores no”, Bolivia dice “sí” al progreso, al desarrollo, a la dignidad, a la alegría y a la patria. “A los derrotistas del ‘no’, los optimistas del ‘sí’; a los derrotistas y divisionistas de la Bolivia del ‘no’, los constructores que unimos a Bolivia con el ‘sí’, esa es la diferencia en nuestro país”, recalcó.

“Nosotros somos la Bolivia del ‘sí’, el 99 %, y afuera están los resentidos, los que le dicen ‘no’ a Bolivia, a los jóvenes, a los niños, a las mujeres, ‘no’ a la educación; ellos representan al viejo pasado que no va a regresar porque Bolivia está de pie, alegre, produciendo y entregando las obras que benefician a toda la gente”, enfatizó.

Por ello, García Linera indicó que el asistir a lugares como Tijllacahua “a uno le refresca, se alimenta de esa energía. Estamos contentos porque estamos invirtiendo en producción”, agregó.

De igual manera, recordó a los presentes que en tiempos de los gobiernos neoliberales, ninguna autoridad se acordaba de la gente del campo, pero actualmente, el dinero llega a la gente más necesitada, “porque Evo es pueblo, Evo es gente humilde, conoce lo que necesita la población, se preocupa por ella y nunca abandona a sus hermanos, siempre está preocupado en cómo mejorar la vida del joven, del trabajador, del campesino, del aymara, del guaraní, del obrero, del estudiante y del profesional”, acotó. (Vicepresidencia)

Atrás