García Linera: Bolivia un socio confiable y estratégico con un potencial de 60 TCF de gas

(ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró a las petroleras internacionales que participan en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la ciudad de Santa Cruz, que Bolivia en un socio confiable, oportuno y estratégico para las inversiones, con un potencial energético de hasta 60 TCF de gas natural.

El segundo del Ejecutivo boliviano remarcó en su discurso de cierre del primer seminario del FPEG el intercambio de experiencias, iniciativas y conocimientos de los ejecutivos de las más importantes empresas petroleras del mundo.

“Bolivia es un socio confiable, oportuno, estratégico para las empresas y es un socio seguro y con esta firmeza de lo que somos los recibimos muy contentos de que estén aquí con nosotros compartiendo sus experiencias, sus iniciativas y recomendaciones”, sustentó.

Aseguró que Bolivia desde 2006 registra un crecimiento económico consecutivo gracias a las políticas implementadas por el presidente Evo Morales, además, dijo que cumple con la responsabilidad ambiental del planeta y tiene normas para garantizar las inversiones privadas y estatales.

García Linera afirmó que Bolivia tiene una reserva probable de 60 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas natural, por el momento con dos importantes mercados seguros: Brasil y Argentina.

Actualmente, Bolivia exporta 30 MMmcd (millones de metros cúbicos) de gas a Brasil y alrededor de 20 MMmcd a Argentina, recordó al foro.

“Es decir somos un país que ha creado las condiciones sociales, políticas, técnicas, económicas y emotivas para ser un socio de primera para cualquier inversionista”, refrendó.

El Vicepresidente boliviano dijo que su país apunta a la exportación de energía eléctrica y constituirse un modelo en la implementación de energías alternativas.

“Es por eso que el día de hoy, en estos días que estamos trabajando, lo que hacemos es mostrar lo que somos, mostrar la garantía que ofrecemos, somos la economía de mayor crecimiento del continente y vamos a seguir siendo la economía de mayor crecimiento en el continente la siguiente década”, aseguró.

Atrás