López felicita a bolivianas por 11 años de reivindicación de derechos

(ABI) La ministra de Comunicación, Gisela López, felicitó el miércoles a las mujeres bolivianas por su día y por ser protagonistas de un proceso de despatriarcalización en los últimos 11 años de revolución y reivindicación de los derechos de sectores históricamente relegados de la sociedad.

“El rol protagónico de las mujeres en esta revolución es muy sustancioso, pero sobretodo los logros en el proceso de despatriarcalización, que significa desestructurar el viejo Estado; se ha logrado conquistar en este proceso 11 años de revolución, de reivindicación de derechos sociales, políticos, económicos”, dijo en un video mensaje colgado en su cuenta en Twitter.

Según Naciones Unidas, Bolivia es un país líder en materia de paridad de género en política y mostró importantes avances en el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

“Hemos conquistado estos derechos gracias a las luchas de nuestras compañeras en el pasado y en el presente, muchas felicidades en este día”, manifestó López al ratificar que “los protagonistas de este proceso de cambio son hombres y mujeres del campo, hombres y mujeres indígenas”.

Atrás