Evo: Chile miente sobre mar ante la ONU

(ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el viernes que la demanda marítima de Bolivia se funda en la verdad, el derecho y la justicia, aunque el Gobierno de Chile intente negarlo y mienta ante las Naciones Unidas (ONU).

“Gobierno de Chile nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante ONU. La verdad no se puede desviar como decían de aguas del Silala”, escribió en su cuenta en Twitter.

Morales pidió el martes en la Asamblea General de la ONU acompañar el juicio marítimo a Chile, por la cesión de una salida soberana al océano Pacífico, a poco más de un año de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita su fallo en ese proceso radicado en 2013.

Respecto a las aguas del Silala, por las que Chile demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016, Morales dijo que “el agua no debe servir para generar conflictos internos, sino, para unir a todos los estados, naciones y comunidades”.

“Demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia. Fallo de CIJ nos dará la razón. Lo demás es política”, enfatizó el mandatario boliviano en otro tuit.

Bolivia, que perdió su única salida al Pacífico tras una invasión de Chile a fines del siglo XIX, asegura que recibió ofertas en diferentes gobiernos y momentos históricos para acabar con el centenario diferendo.

Atrás