Bolivia integrará comisión de los nueve países con las culturas más antiguas del planeta

(ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el martes que en las reuniones bilaterales que sostuvo el presidente Evo Morales en el marco de la 71 Asamblea Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Grecia invitó a Bolivia a integrar la comisión de los nueve países con las culturas más antiguas del planeta.

“En una reunión que hemos sostenido con Grecia, nos han comunicado de la creación de una comisión que se llama el CC9, que está en proceso de constitución, y que va a reunir a las nueve culturas más antiguas de nuestro planeta (…) y de nuestra región participa Bolivia”, puntualizó en conferencia de prensa.

Precisó que en esa comisión estarán las nueve culturas milenarias del planeta: China, India, Irán, Irak, Egipto, Grecia, Italia, México y Bolivia.

“Estos nueve países de culturas más antiguas han decidido organizarse, mirar nuestro pasado, porque tenemos mucho que aprender de estas culturas milenarias. Además, puede ser una oportunidad frente a la crisis global del capitalismo que estas culturas se reúnan y puedan salir, en beneficio de la humanidad”, puntualizó.

El Canciller boliviano anunció que ese grupo de países determinó reunirse el próximo año, aunque no precisó la fecha.

Atrás