Marinkovic
Según la información a la que tuvo acceso y que fue publicada por la Red DTV, Tatiana Marinkovic y su esposo Sergio Leonel Pedrotti “fueron identificados por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por desviar Bs. 35.000.000 del Banco Fassil S.A a las cuentas de Santa Cruz Financial Group (SFG)”.
Ella es hermana de Branko Marinkovic, ex ministro de Planificación en el gobierno de Jeanine Áñez y conocido empresario. Al ser consultado sobre el tema, dijo a la prensa: “Desconozco si mi hermana está en lista de investigados por desvío fondos Fassil”.
Información a la cual accedió la RED DTV y que publica señala datos precisos, como que “desde la cuenta N° 5038211 de titularidad del señor Sergio Leonel Pedrotti, Gerente General de la empresa IOL (Industrias Oleaginosas S.A.), se realizaron dos traspasos de fondos en diciembre de 2019, por un importe total de Bs.35.000.000,00 a cuentas de Santa Cruz Financial Group (SFG)”.
La publicación agrega que “se conoce que la empresa IOL S.A. se encuentra vinculada en cinco casos de investigación dentro de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)”, donde “su accionista mayoritaria (97,78%), la señora Tatiana Marinkovic de Pedrotti y quien sería su cónyuge, el señor Sergio Leonel Pedrotti, se encuentran vinculados a dos casos”.
Señalando como fuente el informe de la UIF, la Red DTV señala que “de la revisión en la Central de Información Crediticia (CIC), se identificó que el señor Sergio Leonel Pedrotti, en noviembre de 2019, mantenía un saldo vigente a favor del Banco Fassil S.A. por Bs. 10.496.500,00 (respecto a un crédito empresarial); no obstante, a diciembre de 2019 (fecha en la que se realizaron los traspasos), el saldo correspondiente al mismo crédito incrementó a Bs. 259.000.000.00”.
Branko Marinkovic, ante la prensa dijo que su hermana tiene empresas y que fue cliente del Banco Fassil S.A., que lo que hizo de buena fe fue comprar acciones y que “no se trata de investigar los traspasos porque eso no es un delito y ellos no tienen nada que ver, ya que lo que esperaban es que su dinero les rinda mediante la bolsa de valores”.