Datos: El caso Banco Fassil

BCB negó crédito a Banco Fassil

Cuando ya estaba en una situación límite, el Banco Fassil S.A. fracasó en un intento, el último, de obtener liquidez. Pidió un crédito de 73,3 millones de dólares al Banco Central de Bolivia (BCB) que fue negado al no cumplir los requisitos que exige la normativa vigente del ente emisor.

“El 13 de marzo de 2023, el BCB recibió una solicitud de crédito de liquidez de Banco Fassil S.A. que no contaba con la documentación de respaldo exigida por la normativa vigente, por lo que el ente emisor solicitó información complementaria a la entidad y efectuó la consulta no vinculante a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), insumos con los que realizó el análisis y evaluación correspondiente”, se lee en un comunicado oficial, informa ABI.

Según el reporte, en ese marco, el Directorio del BCB desestimó la solicitud del Banco Fassil debido a que la entidad no cumplió con las condiciones, justificaciones y requisitos que debían ser calificados para la obtención de un crédito de liquidez.

Atrás