Ante la justicia
Los directivos y ejecutivos de Banco Fassil S.A., que fueron responsables de la situación de crisis que provocó la intervención serán procesados por la justicia para que respondan por sus actos, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
“El problema del Banco Fassil que dio lugar a su intervención está focalizado solo en esta entidad en particular, por sus malos manejos, no siendo el caso del Sistema Financiero Boliviano, el cual goza de solidez, solvencia y estabilidad”, dice un comunicado de esa entidad supervisora.
Según la ASFI se había instruido varias medidas correctivas, “no obstante, en más de las veces la entidad no solo se rehusó a cumplir a cabalidad las instrucciones impartidas, sino que sus servidores públicos fueron objeto de amenaza, hostigamiento y amedrentamiento, obstaculizando su labor supervisora. Acotó que, “en ese sentido, la situación financiera de Banco Fassil S.A. que provocó su intervención por parte de ASFI, es atribuible exclusivamente a una irresponsable administración de sus directivos y ejecutivos; las malas decisiones adoptadas por éstos, constituyen la única razón de su descalabro financiero”