Datos: El caso Banco Fassil

130 sanciones previas

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió más de 130 resoluciones sancionatorias a Banco Fassil desde fines de 2020 hasta la fecha; sin embargo, frene a éstas los ejecutivos de la entidad adoptaron “posturas irreverentes a cumplir estrictamente la ley, y este es el resultado”, dijo el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, en contacto con Bolivisión.

Según informa ABI, Yujra explicó que desde que finales de 2020, año en que asumió la dirección de la ASFI, se fue observando en Banco Fassil varias operaciones “que ameritaban encaminarse dentro de la normativa”. Ante ello, la Autoridad de Supervisión emitió una serie de instrucciones para que la entidad financiera realice planes de acción, explicaciones e informes y pueda adoptar acciones para remediar su situación.

“Lamentablemente ha sido una entidad muy mal administrada, a pesar de que hemos realizado un continuo proceso de supervisión hemos sancionado en varias oportunidades (…). Entidades que no cumplen a cabalidad la ley, que no se someten a las instrucciones que por prudencia imparte la autoridad, terminan en estas condiciones”, sostuvo.

Atrás