Falleció Xavier Albó

Cochabamba, (ABI).- El sacerdote jesuita Xavier Albó Corrons falleció este viernes en la comunidad de La Esperanza de la Compañía de Jesús en la ciudad de Cochabamba.

“La Compañía de Jesús en Bolivia desea comunicar que el P. Xavier Albó, sí ha partido a la casa del Dios Padre/Madre y recibe de él abrazo amoroso. Damos gracias por la vida compartida con nuestro compañero”, informó la organización eclesiástica a través de su página de Facebook.

El padre Albó se encontraba hospitalizado desde el pasado domingo con un cuadro de salud muy delicado, según Jesuitas Bolivia. El pasado martes fue trasladado a la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, donde pasó sus últimos días.

El sacerdote jesuita nació en La Garriga, en Cataluña, España y llegó a Bolivia a sus 17 años, en 1952.

En Bolivia participó en la lucha por las reivindicaciones sociales durante la dictadura. Participó en la huelga con Luis Espinal y Domitila Barrios Chungara, que dio fin al gobierno de Hugo Banzer y la convocatoria a elecciones en 1978.

Albó era lingüista, investigador y antropólogo, con especialidad en el estudio de pueblos indígenas y poblaciones rurales y produjo una serie de estudios y trabajos en el país.

Atrás