Evo: Eva Copa es una “traidora”; Eva: “Traidor es aquel que huye”

Evo Morales y Eva Copa intercambiaron en las últimas horas acusaciones mutuas de traición, ahondándose más el distanciamiento entre el expresidente y la expresidenta del Senado hoy convertida en la alcaldesa electa con más votación.

En un video difundido el domingo, Morales denunció que Copa se habría reunido con el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, uno de los líderes del golpe de 2019.

“En un hotel de Tarija se han reunido con Camacho, Damián Condori, Eva Copa, Montes y otros. En una reunión, los traidores reunidos con Camacho. Quiero que sepa el pueblo boliviano, especialmente los movimientos sociales (…) Reunidos con los golpistas los traidores”, dijo el exmandatario y jefe del MAS.

Morales agregó que Copa se habría reunido hace unas semanas con el entorno del alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para supuestamente ir juntos en las elecciones de 2025. “Ni siquiera están empezando su gestión y ya están pensando en 2025”, agregó.

Según Morales, los mensajes de Copa y otros ex dirigentes del MAS que se presentaron y ganaron en las elecciones regionales confunden a la población diciendo a la gente que “todavía son del MAS”.

 

“Traidor es aquel que huye”

La respuesta de Copa no se dejó esperar. En su cuenta de Facebook la expresidenta del Senado le pidió a Morales no mentir ni intentar cubrir la derrota de su partido.

“Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades. Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión”, escribió Copa.

Morales no presentó hasta ahora pruebas de sus afirmaciones.

“Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso. Y si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, agregó.

Morales, alejado del poder desde noviembre de 2019, es criticado por haber renunciado a la presidencia sin ofrecer ninguna resistencia durante el golpe de Estado que le siguió a las denuncias de fraude.

Copa, desde el Senado, lideró la oposición e hizo frente al gobierno de la autoproclamada Jeanine Añez, acción por la que goza de amplio respaldo entre la población.

Atrás