Inspeccionan estación de servicio tras denuncias de venta irregular de combustible en turriles en Cochabamba

(ABI). – La Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) realizó este martes una inspección física y documental de la estación de servicio “Cochabamba I”, en la ciudad del mismo nombre, tras ser vinculada a la comercialización irregular de combustible en turriles.

“Estamos realizando la inspección en el lugar a raíz de que, en redes sociales, días a atrás, había algunos videos, donde se podía apreciar que hacían el carguío directamente a turriles o a vehículos, y no a su tanque, entonces nosotros controlamos el carguío fuera de tanque”, informó el responsable distrital de Sustancias Controladas, Pascual Ramírez.

Explicó que el control de la venta de carburantes en tanques es competencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); sin embargo, cuando se realizan fuera de tanques, es tuición de la DGSC.

“En este momento se está solicitando toda la documentación conforme a su formulario de registro, desde su NIT, su registro en el Sistema ED-6 para ver cuánto es su cupo mensual autorizado y cuánto ha despachado cada mes, según su hoja de ruta y su compra local”, precisó.

Remarcó que los informes preliminares serán presentados en los próximos días porque también se analizará el libro de ventas que tiene la estación de servicio de los últimos seis meses.

Atrás