Juegos Bolivarianos 2024 mostraron a talentosos deportistas bolivianos con proyección internacional

(ABI). – Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud – Sucre 2024 fueron un semillero de jóvenes deportistas con talento que representarán a Bolivia en escenarios internacionales, afirmó este lunes la viceministra de Deportes, Karen Palenque.

“Son nuestras semillas para que nosotros podamos apoyar como Gobierno central, hacer el seguimiento de estos atletas y que, en un futuro, ellos nos puedan representar en la categoría mayores”, dijo Palenque.

Agradeció al Equipo Bolivia por su participación en el evento deportivo, que se desarrolló del 4 al 14 de abril, en la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca, y se destacó en varias disciplinas.

“Hemos visto mucho talento boliviano, hemos concluido nuestro medallero en sexto lugar con nueve medallas de oro, 19 de plata y 39 de bronce haciendo un total de 67 medallas. Este (es un) grupo de muchachos que son de 14 a 20 años”, dijo.

Señaló que el Gobierno nacional ejecuta políticas para apoyar directamente al deportista boliviano en el área competitiva y con programas en el área formativa para que represente al país en eventos internacionales.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud – Sucre 2024 se desarrolló con la participación de deportistas de siete países en 24 deportes y 27 disciplinas.

Al cierre de la competencia internacional, se entregaron 735 medallas entre oro, plata y bronce, a Colombia (179); Venezuela (157); Chile (117); Ecuador (89); Perú (100); Bolivia (67); y Panamá (25).

Atrás