Los 69 bolivianos varados en España, retornaron a la ciudad Santa Cruz

En una reciente noticia, 65 ciudadanos bolivianos llegaron al Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, con la intención de ingresar a España. Sin embargo, durante el proceso de migración, las autoridades descubrieron que los documentos presentados por los viajeros eran falsos.

Según informaron las autoridades españolas, los bolivianos afirmaron haber sido estafados con sus visas, lo que los llevó a portar documentación fraudulentamente alterada en su intento por ingresar al país europeo.

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado informando sobre el retorno de los connacionales desde el puerto de Barcelona, España, a bordo del crucero MSC Armonía, el cual había zarpado el pasado 2 de abril.

En el comunicado, el Ministerio expresó su agradecimiento a las autoridades españolas por su colaboración durante los procedimientos migratorios. Además, destacaron que se garantizó el debido proceso y el respeto a los derechos de los ciudadanos bolivianos, gracias al asesoramiento legal brindado tanto de forma privada como de oficio.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre países en materia migratoria, así como la necesidad de prevenir y combatir la falsificación de documentos, que puede poner en riesgo la seguridad y el bienestar de los viajeros.

Atrás