YPFB aclara que cisternas varadas en Paraguay fueron enviadas por cuenta de empresas de transporte

(ABI). – Mediante un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró que las cisternas con matrícula boliviana varadas en Paraguay, a la espera de carga de combustible, fueron enviadas por cuenta de empresas privadas de transporte e informó que se enviará una comisión para verificar condiciones laborales de los chóferes.

“Ante noticias sobre el deceso de transportistas de diésel y gasolina en Paraguay, YPFB se comunicó con las empresas contratistas de este sector para el cumplimiento de normas laborales, seguridad social, salubridad pública y seguros, ya que es estricta responsabilidad de estas compañías privadas velar por la integridad de sus trabajadores”, indica el documento.

En ese marco, y de manera inmediata, la estatal señaló que se enviará una comisión para verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los chóferes contratados por las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de combustible a YPFB.

“Pese a que las cisternas paradas en Paraguay fueron enviadas por cuenta de las empresas de transporte, YPFB realizará las gestiones pertinentes para contar con un parqueo que tenga las condiciones de salubridad y seguridad en el vecino país, para que este hecho no vuelva a suceder”, se lee en el comunicado.

Atrás