Paro nacional de 72 horas en el sector salud por rechazo a ley de jubilación forzosa

Desde este martes, el sector salud ha declarado un paro nacional de 72 horas en protesta contra lo que han denominado la “ley de jubilación forzosa”. Esta medida ha afectado considerablemente la atención médica en diversas instituciones.

En el Hospital de Clínicas, una gran cantidad de pacientes se han visto en la necesidad de esperar fuera del establecimiento, ya que la atención en las distintas ramas especializadas ha sido suspendida. Sin embargo, se informa que la atención por emergencias se mantiene en funcionamiento de manera normal.

Por otro lado, en el Hospital del Niño Ovidio Uría, padres de familia junto a sus hijos esperan ser atendidos por los médicos de turno, aunque el funcionamiento del hospital no se ha visto tan afectado como en otros centros de salud.

En medio de esta situación, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, ha manifestado su disposición para debatir cambios en el proyecto de Ley 035, está ley se encuentra actualmente en debate en la Asamblea Legislativa, donde se espera la negociación de los puntos en conflicto entre el sector salud y el gobierno.

“El diálogo, la socialización, el debate de todo proyecto tiene que estar abierto. Nosotros, como proyectistas, vamos a asistir a la convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Somos respetuosos de sus atribuciones y competencias”, señaló el funcionario.

El proyecto de Ley 035, que propone estos cambios,

Atrás