Arce garantiza la calidad en el proceso censal y no hace referencia de acarreo de personas

Redacción Pulsar

El presidente Luis Arce, han lanzado un llamado a todos los ciudadanos del país para participar activamente en el proceso censal que se llevará a cabo próximamente. En un mensaje emitido la noche del viernes, Arce instó a los bolivianos a recibir a los censistas y a colaborar con ellos, desestimando las acusaciones de acarreo de personas que han circulado recientemente.

El presidente Arce, en sus declaraciones, resaltó la importancia de la participación ciudadana y la transparencia en el proceso censal. “Garantizamos que los tiempos y recursos necesarios para las más de 700 actividades censales se ejecuten cumpliendo los estándares de calidad internacionales”, aseguró Arce, destacando el compromiso del gobierno boliviano con un censo riguroso y fiable.

Asimismo, Arce informó que una comisión internacional de alto nivel está brindando asistencia técnica para asegurar la calidad y la imparcialidad del proceso. Esta comisión está supervisando un total de 387 convenios firmados con gobiernos departamentales, universidades, organizaciones sociales y entidades académicas, con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la sociedad en el censo.

El presidente obvió la situación sobre ciudadanos que viven y trabajan en las ciudades capitales pero que fueron encontrados viajando hacia sus comunidades y municipios alejados. Autoridades locales y nacionales  han pedido se realice una investigación y que sean sancionados todos los que financiaron el acarreo de habitantes a sus regiones, puesto que con este movimiento se distorsionará los datos reales de la población y se afectará en la distribución de recursos.

Con estas declaraciones, las autoridades bolivianas buscan tranquilizar a la población y reafirmar su compromiso con un proceso censal transparente, inclusivo y de alta calidad, fundamental para la planificación y el desarrollo del país en los próximos años.

 

Atrás