Estudiantes de Comunicación de la UPEA harán pasantía en entidades estatales y una ONG

Marco Fernández Ríos

Universitarios de primero, cuarto y quinto año serán beneficiados con trabajos preprofesionales en municipios de La Paz y en Santa Cruz de la Sierra

La carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) acordó convenios con entidades estatales y una ONG con el fin de permitir que los universitarios hagan pasantías preprofesionales.

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

El paraninfo de la UPEA fue escenario para que la directora de Comunicación de la UPEA, Martha Mamani —junto con el rector Carlos Condori y otras autoridades universitarias—, se reuniera con representantes estatales y una ONG para firmar un convenio de pasantía que permitirá que estudiantes hagan prácticas preprofesionales.

A partir de este acuerdo, los universitarios tendrán la oportunidad de hacer pasantías en la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, y la Red Paz Integración y Desarrollo (Red Pazinde).

“Estamos firmando con diferentes entidades del Estado y con la cooperación internacional con el fin de que los estudiantes pongan en práctica todo lo aprendido en las aulas”, dijo Mamani, quien explicó que los principales beneficiados serán alumnos de primero, cuarto y quinto año.

“Nosotros, que trabajamos con proyectos relacionados con el medio ambiente y objetivos de desarrollo sostenible (ODS), queremos coordinar con la carrera para fortalecer pasantías y generación de proyectos”, dijo Andrea Rojas, representante para el departamento de La Paz de la Red Pazinde.

“Se quiere coadyuvar con la carrera en temas científicos, con pasantías y trabajos dirigidos en un convenio que durará cinco años, a partir de su suscripción”, declaró Dylan Campero, asesor legal de Agamdepaz, quien adelantó que los 87 municipios paceños están dispuestos a acoger a los universitarios.

Rodrigo Chinche, secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, aseveró: “Nosotros necesitamos profundizar la práctica, también necesitamos tener una preexperiencia laboral; entonces, es ahí donde nos apoyamos con los convenios, porque podemos demostrar nuestras capacidades”.

“El maestro siempre es la práctica”, afirmó la senadora Virginia Velasco, al momento de resaltar que los acuerdos interinstitucionales en este centro de estudios superiores promueve un importante intercambio de conocimientos.

De acuerdo con la directora de Comunicación, otro objetivo importante este año, además de la firma de estos convenios, será la acreditación de la carrera por un equipo de evaluación nacional e internacional.[su_image_carousel source=”media: 24663,24662,24661,24660,24659,24658″ crop=”16:9″ align=”center” max_width=”100%” captions=”yes”]

Atrás