Comisiones habilitan a 340 postulantes en primera fase de preselección a las judiciales, empieza etapa de impugnaciones

(ABI).- Un total de 340 postulantes a ocupar cargos en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pasaron la fase de revisión de cumplimiento de requisitos, de acuerdo a las listas oficiales publicadas este sábado, hacia las elecciones judiciales. Ahora empieza la etapa de impugnaciones.

De acuerdo a los datos oficiales, 56 personas están habilitadas para la siguiente fase en el proceso de preselección de candidatos al Consejo de la Magistratura; 33 para el Tribunal Agroambiental; 70 para el Tribunal Constitucional Plurinacional y 181 para el Tribunal Supremo de Justicia.

La Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional publicó este sábado la lista oficial de postulantes habilitados e inhabilitados, luego de terminar el trabajo de revisión de cumplimiento de requisitos de más de 700 aspirantes.

Entre el lunes 18 y el viernes 22 de marzo, las Comisiones Mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibirán las impugnaciones tanto de los postulantes que fueron inhabilitados como de la ciudadanía que quieran apartar del proceso de preselección a alguno de los aspirantes habilitados.

Ambas impugnaciones se deben hacer con “fundamento y adjuntando prueba idónea”. La Comisión deberá notificar al postulante impugnado por medios electrónicos (correo electrónico o WhatsApp).

Atrás