INE entrega 12.000 cajas censales en El Alto y destaca masiva participación de voluntarios

Redacción Pulsar

 (ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, entregó este jueves 12.000 cajas censales para el censo del 23 de marzo en la ciudad de El Alto.

Cerca de 100.000 personas de El Alto se inscribieron como censistas voluntarios, cuando el requerimiento era de solo 71.000.

“En El Alto necesitábamos 71.000 voluntarios, pero hemos conseguido casi 100.000. Dentro de las cuatro ciudades grandes del país, con mucho orgullo debo decir que El Alto obtuvo el mayor número de voluntarios”, destacó en el acto de entrega de las cajas censales en la Terminal Metropolitana de El Alto.

De la población inscrita, se capacitaron a la fecha más del 86%, por lo que exhortó al resto a capacitarse de forma semipresencial, tomando en cuenta que se habilitó la plataforma virtual y gratuita “yomecapacito.ine.gob.bo”.

“Invitar cordialmente a todas y todos los alteños a que terminen de capacitarse masivamente, de tal manera que el 23 de marzo, en nueve días, demostremos realmente cuál es la población que existe en esta ciudad”, apuntó.

Arandia aseguró que todo está listo para desarrollar el Censo de Población y Vivienda el próximo 23 de marzo en los nueve departamentos.

El INE trabaja de forma coordinada con todas las instancias departamentales y municipales, sin importar el color político y ubicación.

Por su parte, la alcaldesa Eva Copa precisó que la alcaldía puso a disposición cinco centros para el resguardo de las cajas censales, ubicados en los distritos 2, 4, 8, en el Estadio Municipal y en la Terminal Metropolitana.

“Como gobierno municipal estamos recibiendo 12.000 cajas censales para los 14 distritos. Vamos a tener cinco centros logísticos donde se va a custodiar las cajas”, explicó.

Atrás