El transporte urbano de Oruro se compromete a respetar los cambios y evitar protestas

Redacción Bolpress

El sector del transporte urbano de Oruro ha anunciado su compromiso de acatar todos los cambios acordados y poner fin a las marchas y movilizaciones que venían realizando. Este acuerdo llega tras una serie de negociaciones en las que se establecieron ajustes en el costo de los pasajes en la ciudad.

Uno de los cambios más significativos es el aumento en el precio del pasaje para los estudiantes universitarios. Anteriormente, estos pagaban 80 centavos por su traslado en el transporte público, pero a partir de ahora este costo se incrementará a 1 boliviano.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, ha comunicado que, según lo acordado, desde el domingo pasado el transporte público debe estar operativo y brindar servicio a toda la población. Este compromiso surge luego de la firma del acuerdo que establece las nuevas tarifas para el transporte en la ciudad.

Con este entendimiento, se espera que el servicio de transporte urbano en Oruro opere de manera regular y sin interrupciones, garantizando así la movilidad de los ciudadanos en la urbe.

Atrás