Arce asegura que los objetivos de desarrollo y empleo de la COB están en la línea del Gobierno y chocan con los intereses en el Legislativo

Redacción Bolpress

(ABI).- El presidente Luis Arce aseguró que los objetivos de desarrollo y empleo de los trabajadores coinciden con los propósitos e intenciones del Gobierno, pero choca con los intereses políticos de legisladores de la Asamblea Legislativa.

“Nos gusta escuchar de nuestra Central Obrera Boliviana el pedido que coincide con los objetivos y las intenciones que tiene el Gobierno nacional”, y que está orientado a la mayor inversión, generación de empleo y la reactivación de los sectores económicos deprimidos.

En contraposición, lamentó, están legisladores de la Asamblea Legislativo, que priorizan los intereses políticos.

Legisladores afines a Evo Morales y las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos articularon fuerzas y bloquean la aprobación de créditos para inversión. Condicionaron su aprobación a la viabiliazción de las leyes de cese de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional y de suspensión de plazos procesales, pese al acuerdo político del 2 de febrero que prioriza los créditos.

“Hay $us 825 millones estancados en la Asamblea Legislativa, que pueden servir para electrificación rural, puentes, carreteras, proyectos de agua, riego, represas y tantas necesidades que tiene el pueblo boliviano. Coincidimos con la COB que eso necesita el país, y vemos que la Asamblea Legislativa prioriza sus intereses políticos antes que los intereses del pueblo trabajador”, cuestionó en el acto en el que la dirigencia de la COB presentó su pliego petitorio que demanda un incremento del 8% al mínimo nacional y de 7% al básico.

Arce recibió el pliego de los trabajadores 2024 en una reunión con los dirigentes de la COB, y comprometió la formación de comisiones para analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio y resolverlas con responsabilidad.

Atrás