Envían otras 11 toneladas de alimentos, médicos y ambulancias para socorrer a trasportistas varados por los bloqueos

(ABI). – El Gobierno nacional envió este sábado otras 11 toneladas (t) de ayuda humanitaria para socorrer a los trasportistas que están varados por los bloqueos en carreteras de Cochabamba y Santa Cruz, protagonizados por afines a Evo Morales.

“Estamos llevando 11 toneladas (de alimentos) en ración seca (…), dos ambulancias, 15 profesionales médicos”, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

En conferencia de prensa, indicó que los dirigentes del sector transporte, Johnny Valdivia, Walter Morales y Bismar Daza, coadyuvarán para que el apoyo llegue de manera directa a todos sus afiliados afectados por la “medida radical” de sectores afines a Evo Morales.

“Hemos convocado a nuestros dirigentes del transporte para que nos ayuden también y ellos puedan colaborar de manera directa a todos sus afiliados en este bloqueo que ha ordenado el compañero Evo”, dijo.

Los trasportistas están varados principalmente en las rutas que conectan Cochabamba con Santa Cruz y La Paz, muchos de ellos se encuentran con sus esposas e hijos.

La ayuda también fue enviada ayer, viernes, desde la ciudad de La Paz, a la ruta que conecta con Cochabamba, consistió en un total de 12 toneladas de alimentos en ración seca, además de ambulancias y personal médico.

“Pedimos al compañero Evo que ordene a que puedan ingresar los médicos, que puedan ingresar esta ayuda que se está enviando desde Santa Cruz hasta el trópico de Cochabamba donde efectivamente vemos que (a la población varada) no se les está atendiendo ni con agua, ni con comida, absolutamente con nada”, exhortó el ministro.

Desde el lunes, sectores afines a Morales instalaron puntos de bloqueo en carreteras, en rechazo a la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y en defensa de una nueva candidatura del expresidente, frente a una sentencia constitucional que declara que la repostulación indefinida no es un derecho humano.

Atrás