Gobierno pide a la ALP activar pacto para viabilizar elecciones judiciales

(ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este martes a los legisladores del ala evista, de Comunidad Ciudadana y de Creemos a que activen su “pacto”, firmado en noviembre pasado, para viabilizar las elecciones judiciales, dejar de poner trabas a las mismas y garantizar justicia para la población.

“¿Qué es lo que necesitamos?, en este momento garantizar a la gente que tenga acceso a la justicia, que los trámites continúen. En tanto se lleva a cabo eso, como dice la Constitución, pues necesitamos tener una salida constitucional y, en ese margen, de hecho, les decimos que ese pacto, esa alianza Evo (Morales), (Carlos) Mesa, (Ferando) Camacho, pues que sirva en este momento para llegar a acuerdos y que se lleven adelante las elecciones judiciales con celeridad”, dijo en contacto con los medios.

La autoridad señaló que dicho proceso debe buscar profesionales idóneos para que la convocatoria, en el marco de la normativa y la Constitución Política del Estado (CPE), pueda llevarse adelante para que los bolivianos sean quienes elijan en las urnas a las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Alcón también lamentó que por intereses particulares se convoque a bloqueos y movilizaciones que solo perjudican al país.

“Llamamos a que no se genere ni confrontación ni bloqueos que perjudiquen a nuestra población (…). Los bloqueos y medidas de presión son demandas sectoriales y no es posible que por intereses personales se perjudique a todo un país, al desarrollo y crecimiento económico”, enfatizó.

Atrás