Crisis en las cárceles de Ecuador , confirman que 139 funcionarios de prisiones fueron tomados como rehenes

Redacción Bolpress

En un inesperado giro de eventos, se ha confirmado que 139 funcionarios de prisiones se encuentran actualmente como rehenes en cinco cárceles de Ecuador. Estos incidentes se desarrollaron simultáneamente mientras las autoridades llevaban a cabo operativos en una prisión de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías ‘Fito’.

La agencia estatal penitenciaria, conocida como Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, informó este miércoles sobre la situación crítica en varias instituciones carcelarias del país.

Según fuentes oficiales, los disturbios y amotinamientos han llevado a que 139 funcionarios de prisiones sean tomados como rehenes en cinco cárceles diferentes. Este incidente se produce en medio de la intensificación de operativos de seguridad en una prisión de Guayaquil, donde se buscaba la captura de José Adolfo Macías ‘Fito’.

Las autoridades están trabajando arduamente para gestionar esta crisis, asegurando la seguridad tanto de los funcionarios de prisiones como de los internos. El SNAI ha desplegado recursos y está coordinando esfuerzos con las fuerzas de seguridad para restablecer el orden en las cárceles afectadas y garantizar la integridad de todas las personas involucradas.

Este incidente subraya la necesidad urgente de abordar los desafíos en el sistema penitenciario ecuatoriano y fortalecer las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes de este tipo. Las autoridades están comprometidas a investigar a fondo las circunstancias que llevaron a esta situación y tomar las medidas adecuadas para evitar la repetición de eventos similares en el futuro.

La situación está en desarrollo, y las autoridades continuarán proporcionando actualizaciones a medida que la crisis evolucione. La seguridad pública sigue siendo una prioridad fundamental en este momento, y se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Atrás