“Bartolinas” rechazan intentos de Morales de dividir las organizaciones y exigen convocatoria de un nuevo congreso del MAS

(ABI).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” rechazó de manera contundente los intentos de Evo Morales de dividir a las organizaciones sociales y reiteró el pedido de convocar a un nuevo congreso del MAS – IPSP para elegir un directorio legítimo del instrumento político, según las dirigentes de la organización social.

“El Proceso de Cambio es del pueblo boliviano y de sus organizaciones sociales y exigimos respeto a sus atribuciones y representatividad, que rechaza contundentemente los intentos de Evo Morales y sus seguidores de dividir a las organizaciones”, afirmó la exdirigente de la organización, Maribel Ávalos, en una conferencia de prensa.

Resaltó que la dirigencia del Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sindicales y sociales de Bolivia demandaron la convocatoria a un nuevo congreso del MAS, en una conferencia de prensa efectuada el martes en la Casa Grande del Pueblo.

“Ese es el sentimiento profundo de las bases del pueblo boliviano para que sea elegido un directorio del MAS – IPSP legal y legítimo”, señalóÁvalos.

De la misma forma, la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas, Arminda Durán, apuntó a gente del Trópico de Cochabamba de promover la división entre las organizaciones sociales e intentar generar conflictos en el país, por intereses sectoriales y regionales.

“Queremos decir al pueblo boliviano que tiene que primar las razones y no los caprichos, no vamos a permitir que haya más conflicto, más confrontación entre bolivianos, confrontación entre compañeros del instrumento político, repudiamos estos ataques, la violencia”, enfatizó Durán.

La secretaria general de la Federación de Chuquisaca, Rosmery Bravo, recordó que las organizaciones sociales piden también el respeto al Gobierno nacional elegido democráticamente.

“Conminamos a Evo Morales para que deje de dividir a las organizaciones sociales y deje gobernar y nos deje trabajar, apoyamos al Gobierno nacional que elegimos con nuestro voto”, enfatizó Bravo.

Atrás