Arce participará en la XV Cumbre de los BRICS en Sudáfrica

(ABI). – El presidente Luis Arce participará en la XV Cumbre de los BRICS, el 24 de agosto, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde dará a conocer los logros y experiencias del Modelo Económico Social Comunitario Productivo en Bolivia, informó este lunes el canciller, Rogelio Mayta.

“El presidente Arce recibió la invitación por parte del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en su calidad de presidente pro témpore de Países BRICS, conformado por Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica para participar de los diálogos que se celebrarán el 24 de agosto en Johannesburgo, como parte de la XV Cumbre de los BRICS”, dijo en conferencia de prensa.

El tema central de la Cumbre será “La asociación para un crecimiento mutuo acelerado; desarrollo sostenible y multilateralismo inclusivo”.

Arce presentará y compartirá los logros del modelo económico que le permite a Bolivia avanzar hacia la industrialización con sustitución de importaciones y un sistema de comercio multilateral abierto, transparente, inclusivo y no discriminatorio.

“El presidente Arce se siente honrado de poder contribuir a los diálogos sobre la integración y el desarrollo del sur global, compartiendo este espacio con los presidentes de economías de países emergentes que representan el 40 por ciento de la población mundial y más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global actual”, destacó Mayta.

Bolivia sostuvo reuniones y gestiones con la India, Sudáfrica, Brasil, Rusia y China, expresando su interés en formar parte de grupo. El 12 de junio, el Arce comunicó oficialmente la voluntad de Bolivia de unirse a los países BRICS.

La participación de Arce en la Cumbre de los BRICS representa una oportunidad única para Bolivia en la escena global.

“Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible, inclusivo y fortalecer lazos de cooperación con estas economías emergentes. La invitación a la Cumbre de los BRICS es fruto del trabajo y prioridades de política exterior de nuestro presidente para el período 2020-2025. Agradecemos a los cancilleres y embajadores de los países del BRICS por su compromiso”, dijo el canciller.

Atrás