El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo el superávit comercial de Bolivia que alcanzó los $us 339 millones al primer trimestre de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Nuestras exportaciones volviero" />

Presidente destaca superávit comercial de $us 339 millones al primer trimestre

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo el superávit comercial de Bolivia que alcanzó los $us 339 millones al primer trimestre de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Nuestras exportaciones volvieron a superar las importaciones en marzo. Al primer trimestre, #Bolivia registró superávit comercial de $us339 millones.”, publicó en su cuenta de Twitter.

El INE informó en pasados días que ese comportamiento se dio por el incremento de las exportaciones de minerales y las ventas externas de productos manufacturados.

“La reactivación económica se refleja también en las exportaciones, principalmente de minerales y manufactura”, escribió el Mandatario en la misma publicación.

La entidad estadística detalló que en las exportaciones de minerales se destaca la plata con 87,6% y en los productos manufacturados sobresalen los derivados de soya y estaño metálico con 48,4% y 43,7% respectivamente.

Las exportaciones a marzo llegaron a $us 2.293,9 millones, cifra mayor en $us 222,9 millones a la registrada en el mismo período (11%) de 2020. Por otra parte, las importaciones de enero a marzo alcanzaron a $us 1.955,3 millones, dato menor con relación a similar período del año pasado, en $us 31,8 millones (2%).

El saldo comercial de un país es el resultado de la diferencia que existe entre el valor total de sus exportaciones menos el de sus importaciones, durante un determinado periodo.

Atrás