Víctima de la masacre de Senkata: “Quiero que entren a la cárcel los autores materiales e intelectuales”

Juez revoca traslado de Áñez a un centro médico; su salud será evaluada por personal del IDIF

El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, revocó este jueves el traslado de la exsenadora Jeanine Áñez a una clínica fuera del Centro de Orientación Femenina para que reciba atención médica. La autoridad judicial dispuso que personal del Instituto de Investigación Forense (IDIF) o profesionales en salud acudan al penal para evaluar a la reclusa.

El abogado de Áñez, Ariel Coronado, señaló que su defendida no será trasladada a un centro médico debido a que la gobernadora del penal de Obrajes se reportó enferma tras haber sufrido un shock.

“Su índice de hipertensión se ha elevado drásticamente. La vida de la exmandataria está en riesgo y lo peor es que debe esperar a mañana porque a estas horas ya no se puede actuar”, afirmó Coronado, en declaraciones al programa Noches sin tregua, de Cadena A.

El Juez del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz determinó el traslado de la exsenadora Jeanine Añez, del Centro de Orientación Femenina (COF), de Obrajes, a una clínica de la urbe paceña debido a que presentaría síntomas de presión alta.

Aunque el personal médico de la cárcel de mujeres estableció que Áñez se encuentra estable, sus abogados presentaron una Acción de Libertad. La estrategia jurídica de sus jurisconsultos es lograr la detención domiciliaria, es decir, su traslado al Beni.

Áñez es investigada por la presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante el golpe de Estado que dejó un saldo de 36 personas muertas, 804 heridas y miles de perseguidos, torturados y humillados.

Atrás