"Van a contagiar a todos esos (…)", dijo Molina tras enviar a portadores del COVID-19 al trópico de Cochabamba para provocar un contagio masivo

Rodríguez denunciará a cabecilla de RJC por atentado contra la salud pública

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció este lunes que presentará una denuncia penal, en su calidad de vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, contra el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, por atentado contra la salud, tras el envío de portadores del COVID-19 al trópico de Cochabamba para provocar un contagio masivo.

“Es un grave atentado contra la salud pública, principalmente en la región del trópico de Cochabamba, y con seguridad en todo el país (…). Vamos a presentar una demanda ante el Ministerio Público como dirigentes del trópico de Cochabamba”, manifestó en conferencia de prensa.

Rodríguez se refirió al audio filtrado que reveló que el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, envió al trópico de Cochabamba a “dos infiltrados que están contagiados”.

“Van a contagiar a todos esos (…). Ya están nueve días, cuatro días más y ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar”, dijo Molina, según el registro sonoro difundido por Bolivia TV.

El Presidente del Senado aseguró que la población del trópico de Cochabamba asumió “con mucha responsabilidad” la cuarentena dictada por el régimen de Jeanine Áñez, sin embargo, fue acusada de la propagación de la pandemia.

“Desde el Gobierno de facto empezaron con una estrategia sigilosa para generar movimiento, conglomeración, por supuesto, aglomeración y convulsión en el trópico”, dijo.

En ese marco, sostuvo que desde el propio gobierno de facto se generaron las condiciones para propagar la pandemia, principalmente, en el municipio de Entre Ríos, de Cochabamba.

Atrás