Los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán llegan al IDIF de La Paz para declarar sobre el caso golpe de Estado

Publicado el: 13 marzo, 2021 1 min.    + -   

ABI.- Cerca de las 19.50 de este viernes, los exministros del gobierno de facto Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán llegaron a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en La Paz, para que brinden sus declaraciones en el marco de las investigaciones sobre el caso golpe de Estado.

Según imágenes difundidas por Bolivia TV, ambas exautoridades llegaron al IDIF con la correspondiente custodia policial que evitó que se enfoquen sus rostros.

En la jornada, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, y sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el caso golpe de Estado ocurrido en 2019.

Coimbra y Guzmán fueron aprehendidos este viernes por la Policía Boliviana, en Beni, para su posterior traslado a la sede de gobierno.

De acuerdo con la resolución de aprehensión, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Atrás