Gobierno denuncia que el mundo no respeta los derechos de la Madre Tierra

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, denunció este miércoles que se recuerda el Día Mundial de la Naturaleza, que el mundo no respeta los derechos de la Madre Tierra y sufre los embates del capitalismo.

La autoridad gubernamental escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy celebramos el Día Mundial de la Naturaleza, en un mundo que aún no respeta los derechos de la Madre Tierra y sufre los embates del capitalismo. Que se renueve el compromiso de nuestro lado verde”.

El Día Mundial de la Naturaleza se recuerda cada 3 de marzo por decisión de Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es celebrar la fauna y flora que tenemos en el planeta Tierra.

La declaración reafirmó el valor de la flora y la fauna silvestres y su contribución a la Tierra, entre ellas ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales y recreativas. Es decir, la biodiversidad tiene multitud de beneficios para la humanidad.

Asimismo, el 3 de marzo se conmemora la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se firmó con el objetivo de evitar el comercio ilegal de especies.

Atrás