Accidente en la UPEA deja un saldo de siete estudiantes fallecidos y cuatro heridos

Publicado el: 2 marzo, 2021 2 min.    + -   

ABI.- El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un saldo de siete estudiantes fallecidos y otros cuatro heridos que están recibiendo atención médica en distintos hospitales.

De acuerdo al informe, las víctimas fatales fueron identificadas como: Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana Idelfonso, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque.

Aguilera indicó que los heridos, quienes actualmente se encuentran recibiendo atención médica son: Limber Lucana Arcaya (19 años), Lino Iván Paredes Chambi (20), Carla Quispe Valdez (20) y Marisol Verástegui (27).

“Se ha acreditado la cantidad de metros que se han defenestrado y las lesiones acreditadas por el Ministerio Público y por el médico forense, que dan como causa de la muerte: politraumatismo por defenestración”, indicó el jefe policial.

Señaló que, tras determinar las causales de la muerte, los cuerpos de las víctimas serán entregados a las familias “para evitar trámites que en el futuro pudieran ralentizar su adecuado entierro”.

Según indicó Aguilera, las barreras de seguridad que se soltaron estaban sujetas al piso con “macilla y una soldadura muy leve”.

Detalló que las víctimas cayeron desde el quinto piso a una profundidad de 16,70 metros.

“En contacto con el Departamento Jurídico y el Vicerrector de la Universidad, hemos tomado conocimiento de que se van a encargar de todos los gastos relacionados al tratamiento fúnebre y a los gastos médicos que sean emergentes de esta coyuntura”, sostuvo.

El hecho se dio tras la convocatoria a una asamblea que tenía la finalidad de renovar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, acotó Aguilera.

La tragedia tuvo lugar este martes en horas de la mañana. En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa que los estudiantes permanecían tendidos en el hall del edificio, quienes luego fueron socorridos por personal de salud y trasladados a diferentes nosocomios.

Atrás