Presidente resalta la desescalada de nuevos casos de COVID-19 en el país

Publicado el: 17 febrero, 2021 2 min.    + -   

El presidente Luis Arce destacó este miércoles que en el país se registre una desescalada respecto a los nuevos casos de COVID-19 presentados en esta segunda ola de la enfermedad.

“Nos alienta saber que según datos de @SaludDeportesBo #Bolivia se encuentra en etapa de desescalada de la segunda ola del coronavirus”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

La referencia del Jefe de Estado surgió luego de que, en los últimos días, se registró una disminución en el número de contagios por coronavirus. Por ejemplo, ayer martes se presentaron 562 nuevos casos y un día antes, el lunes, fueron 412.

Estas cifras son menores a las registradas el 3 de febrero, cuando los contagios nuevos llegaron a 2.021, es decir que en esa fecha se evidenció el pico más alto de la segunda ola del coronavirus en el país.

Días atrás, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que varios departamentos registran un proceso de desescalada en los casos de COVID-19, por lo que instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

En ese contexto, el presidente Arce destacó también la efectividad de la estrategia gubernamental para luchar contra el virus.

“Ejecutamos el #PlanEstratégico con miles de pruebas gratuitas, el proceso de vacunación y la coordinación entre diferentes niveles de gobierno. ¡Avanzamos en la lucha contra la Covid-19!”, afirmó en Twitter.

Atrás