Moscú, (Sputnik) — El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó que las vacunas rusas son eficaces contra la variante "británica" del coronavirus SARS-CoV-2, informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor." />

Aseguran que la vacuna Sputnik V es eficaz también contra la variante británica del COVID-19

Moscú, (Sputnik) — El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó que las vacunas rusas son eficaces contra la variante “británica” del coronavirus SARS-CoV-2, informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.
“El Centro Vector de Rospotrebnadzor confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante ‘británica’ del coronavirus“, comunicó la oficina de prensa.
La eficacia contra la ‘mutación británica’ de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.
“El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2”, precisó.
Cooperación con Alemania
Rusia está abierta tanto a suministrar la vacuna Sputnik V a Alemania como a colaborar para producir el fármaco en el territorio del país europeo, declaró el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.
“Sin duda, estamos dispuestos a colaborar con nuestros socios alemanes tanto en los suministros como en la producción de la vacuna incluso en el territorio de Alemania”, dijo Mánturov.
Recordó que hasta la fecha, casi 30 países, incluidos europeos, ya aprobaron el uso de la vacuna rusa y varios Gobiernos ya arrancaron la inmunización con ese fármaco.
“Estamos abiertos a la colaboración industrial y dispuestos a cooperar para organizar la fabricación de la vacuna Sputnik V en el extranjero. Ya tenemos varios acuerdos de este tipo con Brasil, la India, Corea, China, Bielorrusia y Kazajistán”.
A su vez, el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, confirmó al intervenir en la Octava Conferencia Rusa de la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior que los dos países mantienen un “contacto estrecho acerca de la fabricación de las vacunas”.

Atrás