(ABI).- El líder indígena Felipe Quispe, más conocido como El Mallku, falleció este martes a los 78 años de edad por un paro cardíaco, informaron sus familiares. “Se comunica a toda la población boliviana el sensible fallecimiento de nuestro hermano Fe" />

Felipe Quispe Huanca murió por un paro cardiaco a los 78 años

Murió el “Mallku”

(ABI).- El líder indígena Felipe Quispe, más conocido como El Mallku, falleció este martes a los 78 años de edad por un paro cardíaco, informaron sus familiares.

“Se comunica a toda la población boliviana el sensible fallecimiento de nuestro hermano Felipe Quispe Huanca (…), falleció por muerte natural (paro cardíaco) a horas 16:00 a 19 días del mes de enero”, señala el comunicado público de la familia.

Inicialmente dirigentes campesinos informaron a los medios que Quispe había fallecido por complicaciones en su salud debido al coronavirus.

“Por respeto a la familia doliente se desmiente contundentemente que su fallecimiento no fue por COVID 19”, subrayó el comunicado.

El político aymara, de 78 años, se postulaba como candidato a gobernador por el departamento de La Paz.

Desde el altiplano boliviano, a orillas del lago Titicaca, Quispe se convirtió en uno de los referentes del movimiento indígena y es considerado un héroe de la democracia boliviana.

Atrás