Morales sugiere blindar fecha de elecciones con una ley avalada por la ONU

Evo: renuncia de Áñez postergará retorno a la democracia

Publicado el: 9 agosto, 2020 2 min.    + -   

El expresidente Evo Morales, alertó este domingo que si las protestas sociales derivan en la renuncia de Jeanine Áñez, se tendría que convocar a nuevas elecciones y se postergaría el retorno a la democracia, tal como pretendería el gobierno de facto.

En cambio, Morales sugirió que se respalde el acuerdo entre el Tribunal Electoral y el Órgano Legislativo para garantizar los comicios con una ley y con la garantía de la ONU.

“Bolivia vive momentos difíciles. Los dirigentes y las bases sociales movilizados deben optar responsablemente entre la renuncia de Áñez que postergará aún más nuestro retorno a la democracia o elecciones prontas con la garantía de Naciones Unidas”, tuiteó Morales.

“Las bases movilizadas deben reflexionar y decidir sobre la propuesta de un documento para salir de la crisis que fue negociado entre el TSE, las organizaciones sociales y Naciones Unidas, como garante, para fijar una fecha de elecciones definitiva, inamovible y blindada por ley”.

“El gobierno de facto busca una nueva convocatoria para elecciones, como lo ha dicho el separatista Marinkovic, por lo que los movimientos sociales deben reflexionar sobre lo que es más conveniente para el campo popular antes que coincidir con agenda de la derecha”, agregó.

Atrás