Covid-19

El Covid-19 avanza en todo el mundo

Crece cada día la lista de enfermos y muertos por el covid-19 en todo el mundo, dejando claro a todos que la pandemia no sólo no está disminuyendo, sino que está aumentando aún más. En la actualidad se habla de más de 540.000 víctimas y doce millones de enfermos en 196 países del mundo.

Estos son los datos procesados por la Jhons Hopkins University demostrando que los países más afectados son los Estados Unidos y el Brasil

No obstante, los éxitos contra el virus celebrados por el presidente de los EE. UU. en el discurso del 4 de Julio en ocasión de la Independencia, la enfermedad continúa propagándose a un ritmo de 55.000 al día. Hay aproximadamente 3 millones de infectados de los cuales han muerto 131.000 personas. el “tycoon” le ha dado la bienvenida a la Organización Mundial de Sanidad (OMS) después de atacarla y amenazarla repetidamente durante los últimos meses sobre el manejo de la pandemia decidiendo abandonarla. Igualmente atacó la República Popular China alegando que el virus convid-19 producido en China “es peor que el ataque a Pearl Harbor y del 11-S”. Trump está acostumbrado a dar la culpa a otros.

También en América Latina el Covid-19 continúa avanzando. Después de los Estados Unidos, el Brasil tiene más de un millón y medio de infectados y en las últimas 24 horas hubo 21.000 contagiados y 620 fallecidos y México se ha vuelto el quinto país al mundo con más de 35.000 muertos. El tercer país má afectado por el número de infectados es India con 720.000 y más de 20.000 muertos. En Israel la situación es muy crítica y los enfermos han llegado a 30.000, la infección se propaga al mismo ritmo entre los palestinos de Cisjordania, de Gaza y Jerusalén. El número de contagiados se ha duplicado en una semana, mientras que en la franja la situación sanitaria está bajo control en comparación con los otros territorios. En España, tanto Cataluña como Galicia han decretado un nuevo “lockdown” por el aumento de las infecciones. Igualmente, la situación en Inglaterra es alarmante por los efectos del “Super Saturday”, los sábados se abren los famosos “pubs” causando jolgorio entre la juventud durante la noche las calles de Londres de llenan de simpatizantes a la cerveza. Incluso en los Balcanes, desde Croacia, Serbia y Kosovo la situación ha empeorado en pocos días tanto que Grecia ha decidido cerrar sus fronteras. En Australia más de 6 millones de personas están en “lockdown” y preocupa también la situación de Libia en la que han llegado a 1.200.000 los casos confirmados.

No hay duda que el virus está avanzando en todo el mundo creando mucha preocupación por el modo veloz de propagarse.

Atrás