Richard Botello jura como nuevo presidente de YPFB

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó el jueves a Richard Botello como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en reemplazo de Herland Soliz, quien fue alejado del cargo en medio de denuncias de corrupción.

En la posesión, Zamora dijo que el reto del nuevo titular de YPFB es transparentar las acciones de la empresa e informar oportunamente las acciones administrativas que se tomen.

“El transparentar la gestión es muy importante y, lo más importante, es informar oportunamente sobre las actividades y las acciones administrativas que está tomando YPFB”, remarco el ministro de Hidrocarburos.

Zamora sostuvo que uno de los problemas en el escenario mediático es no contar con información clara y oportuna, por lo que pidió al nuevo presidente de YPFB actuar con transparencia e interactuar abiertamente con el pueblo boliviano.

Apeló a la capacidad y experiencia de Botello para aportar de manera técnica al fortalecimiento de YPFB y amplificación de nuevas inversiones en el sector de los hidrocarburos, frente a la crisis que vive el mundo por la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Necesitamos activar algunos elementos que puedan reactivar la economía de los bolivianos en este momento de crisis, necesitamos ideas muy claras para generar opciones de ingresos para el Tesoro General de la Nación, a través de los hidrocarburos”, remarcó.

Soliz, el segundo presidente de YPFB en la gestión de la presidenta de facto Jeanine Añez, se convirtió en el centro de un escándalo de corrupción al conocerse la compra, sin licitación, de combustibles y la contratación de seguros, también sin seguir los procedimientos de transparencia.

Atrás