Policía vuelve al Trópico de Cochabamba y se confirma la apertura de entidades financieras

Publicado el: 23 abril, 2020 2 min.    + -   

Cochabamba, (ABI).- El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Selliz, confirmó la noche del miércoles que los 85 funcionarios desplazados al Trópico reasumen funciones y los bancos comenzarán a atender desde el jueves.

“Se llegó a un acuerdo, de restituir y desarrollar los servicios policiales en forma inmediata en el Trópico de Cochabamba”, confirmó el coronel Selliz.

También, las gestiones ante el comandante general de la Policía y el ministro de gobierno, las entidades financieras reanudan operaciones en el Trópico cochabambino, añadió el jefe policial.

De acuerdo a la información proporcionada por el comandante de la Policía en Cochabamba, los 85 efectivos que se encontraban replegados en el cuartel de Umopar en Chimoré, se desplegarán a los diferentes municipios.

Asimismo, de forma paulatina se reanudará la venta de combustible, en los diferentes surtidores de la región.

“A la espera de algunas gestiones pendientes, el retorno de los efectivos al Trópico será de forma inmediata”, declaró la autoridad policial, luego de una reunión con dirigentes cocaleros y autoridades de esa región y la mediación de la iglesia Católica, Derechos Humanos y la Gobernación de Cochabamba.

La reunión, celebrada en oficinas de la ex CORDECO, permitió dialogar y limar asperezas, en el marco del mayor respeto, por lo que, a la espera de una orden superior, los funcionarios policiales están prestos a resguardar el orden en esa región de Cochabamba, señaló el coronel Selliz.

En el acta de la reunión divulgada a los medios, se establece que la Policía desarrollará sus servicios en el Trópico de Cochabamba, de “forma inmediata”, en coordinación con las instancias superiores y las “organizaciones sociales”.

En cuanto a los servicios bancarios y surtidores, deberán restituirse inmediatamente, a través de gestiones ante las autoridades competentes y cumpliendo la normativa vigente, precisa otro punto del acuerdo.

Atrás