Añez "le está comenzando a fallar a la revolución de las pititas'", dice

Roxana Lizárraga renuncia al ministerio de Comunicación

La ministra de Comunicación del gobierno, Roxana Lizárraga, renunció hoy de manera irrevocable a su cargo, argumentando que el régimen instalado tras la renuncia de Evo Morales “le está comenzando a fallar a la revolución de las pititas'”.

La decisión fue conocida después que Jeanine Añez declarara su intención a ser candidata presidencial en las elecciones previstas para el 3 de mayo, esto a pesar de las fuertes críticas de quienes hasta hace unos días la apoyaban en el gobierno.

“Es claro que nuestro Gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS. No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, dice la carta de renuncia.

“Ya no somos un gobierno interino ni transitorio. Al convertirse en Presidenta / candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles y ha puesto al gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo”, agrega.

“Me quedo con la Jeanine Áñez que le hablaba con el corazón a Bolivia y que estaba dispuesta a cumplir con el encargo que nos hizo el pueblo. Solo quiero pedirle que reflexione, porque estoy segura que no es este el camino que nos señaló la ciudadanía. Por eso le presento mi renuncia irrevocable”.

La corta gestión de Lizárraga al frente del ministerio de Comunicación estuvo marcada por la polémica debido a sus amenazas a comunicadores a quienes calificó de “pseudoperiodistas”. “Aquellos periodistas o seudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas, que son en algunos casos bolivianos o extranjeros, están causando sedición en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana”, dijo Lizárraga el 15 de noviembre, el tiempo en el que la represión de su gobierno dejó el saldo de al menos 30 muertos. Las declaraciones de la ahora ex ministra provocaron la alarma del relator Especial para la Libertad de Expresión de lade la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, quien pidió al gobierno garantizar la libertad de prensa en Bolivia.

Atrás