UMSA

Derecho Constitucional pone en Práctica las Destrezas y Habilidades de los Estudiantes de Ciencias Politicas

Publicado el: 28 noviembre, 2019 2 min.    + -   

La Paz, noviembre de 2019.- La rama del derecho está encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional, su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos, la materia de Derecho Constinstitucional tiene como objeto formar a los estudiantes de ciencias políticas proporcionandole herramientas que permitan mejorar habilidades y destrezas a objeto que se preparen para la vida la laboral”, resaltó el el docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Dr. Edwin Quiroz. 

“Cada gestión hacemos el ejerció de instalar un simulacro de instalación se Asamblea Legislativa, con la práctica de técnicas legislativas e instrumentos de funcionamiento reglamentarios, a objeto que los  estudiantes no repitan conceptos si no más  bien generar aptitudes, para ser puestos en práctica en un lugar que es innato para los politólogos el centro político como es la. Asamblea Legislativa”, resaltó Quiroz. 

A su turno el director de la Carrera de Ciencias Políticas, Lic. Marco Aurelio Velasco Olivarez, dijo que en su gestión, y con apoyo de los docentes y estudiantes, están institucionalizando estos simulacros de trabajo sobre la práctica fuera del aula, e incentivar el razonamiento crítico, en el caso de la carrera de derecho constitucional es fundamental conocer el movimiento del centro político de Bolivia, concluyó. 

Atrás