8 militares fueron liberados en K’ara k’ara

ABI).- Al menos ocho uniformados liberados de nueve que fueron retenidos por casi tres horas, 27 policías, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas heridos, más de una docena de carros basureros y vehículos oficiales dañados es el saldo preliminar de un operativo combinado entre policías y militares que se desplegó para el ingreso de la basura al botadero de K’ara K’ara en la ciudad de Cochabamba.

Vecinos del sector bloquearon el acceso al botadero hace seis días, para exigir el cumplimiento de un convenio de 22 puntos suscritos con la Alcaldía de Cochabamba y agredieron con piedras a los uniformados que esta jornada escoltaron a 12 carros basureros para internarlos al depósito de desechos sólidos.

El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Mario Olguín, reportó que los retenidos eran militares que fueron trasladados con lesiones a un centro médico de la zona del conflicto.

“Hay un suboficial todavía retenido”, dijo.

Estableció que 12 carros basureros que ingresaron al botadero por la madrugada y que fueron emboscados, luego quedaron con los parabrisas destruidos.

Los efectivos militares reportaron un daño similar causado en una tanqueta, mientras que las autoridades policiales realizan aún la cuantificación de destrozos en sus motorizados.

Entretanto, los canales de televisión locales reportaron que el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar atendió a un capitán y un teniente coronel, mientras que la Clínica Santa María de los Ángeles recibió a 24 militares con fracturas y policontusiones por pedradas.

El alcalde de Cochabamba suplente, Iván Tellería, ingresó a la zona para entablar un diálogo con los dirigentes, para que permitan el ingreso de 60 carros basureros que tienen aún toneladas de desechos sólidos colectados hace casi una semana.

Atrás