El bloqueo ya se siente en La Paz, Alcalde pide no sacar basura

Publicado el: 17 noviembre, 2019 2 min.    + -   

(ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió el domingo a la población paceña evitar sacar la basura a las calles, mientras dure la escases en la provisión de combustibles, y anunció que se desplazarán efectivos de la Intendencia Municipal para controlar que no se registre agio y especulación en los principales mercados de la urbe.

“Pedimos a los pobladores que eviten sacar la basura estos días hasta que el sistema de recolección se regularice. Desde mañana, la Intendencia de la Unidad de Mercados va a salir a las calles de La Paz para instalar puntos de control”, informó en conferencia de prensa.

Según Revilla, los escases de combustibles en La Paz, producto del cerco de pobladores a la Planta de Senkata, hace que el recojo de basura sea irregular porque evita el normal tránsito de los camiones de La Paz Limpia.

No obstante, dijo que se hacen esfuerzos para salir en brigadas y camiones de la Alcaldía de La Paz para recoger los residuos en puntos focalizados donde se acopia mayor cantidad de basura, como los mercados de Villa Fátima, Rodríguez, Cruce de Villas o Achumani.

El último operativo permitió recoger 46 toneladas de residuos sólidos, lo que significa menos del 10% de lo que genera diariamente la ciudad de La Paz, por lo que es importante evitar sacar la basura a las calles para evitar problemas sanitarios, advirtió.

Por otro lado, mencionó que guardias municipales saldrán a los principales mercados de la ciudad desde el lunes, para controlar que los productos que lleguen a la urbe paceña, gracias a los puentes aéreos que viabilizó el Gobierno nacional, sean ocultados o comercializados a mayor precio del normal.

Asimismo, Revilla envió un mensaje a los ciudadanos de El Alto y les dijo que la Alcaldía de La Paz será un “garante” que evitará cualquier retroceso en las conquistas sociales que logró esa urbe en los últimos años, por lo que les pidió ayudar en la pacificación del país.

Agregó que apoyar las nuevas elecciones generales, es el mejor camino democrático para pacificar el país.

Atrás