Ministra de Comunicación niega persecución a periodistas argentinos

(ABI).- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, negó el viernes una supuesta persecución a periodistas de nacionalidad argentina y aseguró que los mismos tienen todo el derecho para realizar su cobertura en el país.

La autoridad descartó esa posibilidad en referencia a supuestas denuncias de agresión a algunos periodistas argentinos que se encuentran la ciudad de La Paz para realizar la cobertura de la coyuntura política y social.

“Dicen que están siendo perseguidos por las Fuerzas Armadas e Inteligencia, yo me he comunicado con el ministro de Defensa y de Gobierno y pregunté ¿cómo es esto?, dice que están en un hotel encerrados, están yendo a pedir ayuda a su embajada, pero no hay nada de eso”, dijo a los periodistas.

Lizárraga sostuvo que las únicas denuncias que recibió fueron de personas de la resistencia civil que indicaron que algunos periodistas extranjeros las agreden durante su cobertura periodística.

“Los periodistas argentinos tienen todo el derecho para hacer las coberturas, lo que si hemos recibido son denuncias de la población boliviana que ha recibido algún tipo de agresión por parte de algunos periodistas del extranjero”, refrendó.

Además, la Ministra de Comunicación indicó que hasta la fecha no se conocen los nombres de los supuestos periodistas extranjeros agredidos, que supuestamente están escondidos en un hotel de la ciudad de La Paz.

Atrás