Áñez posesiona a cinco nuevos ministros de Estado

Publicado el: 15 noviembre, 2019 2 min.    + -   

(ABI).- La presidenta interina Jeanine Áñez posesionó la noche del jueves a cinco nuevos ministros de Estado que la acompañarán en la etapa de transición y destacó la voluntad y compromiso de los nombrados, además recalcó que se trata de un gabinete en su mayoría técnico.

“Quiero dirigirme a los miembros del gabinete que hoy asumen para agradecerles por su valentía y compromiso patriótico, este como he manifestado ayer, es un gabinete en su mayoría técnico como corresponde a una gestión de transición, pero que también busca representar a todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo tras el acto de posesión en Palacio Quemado.

Ayer, miércoles la jefa de Estado juramentó a 11 muevas autoridades con lo que el gabinete al momento está compuesto por 16 ministros.

Áñez enfatizó que su gestión llevará el proceso de pacificación y establecerá junto a su gabinete el camino claro para realizar unas elecciones generales justas y transparentes cual es la demanda de todos los bolivianos.

“Esta gestión basada en el estricto orden constitucional y de carácter provisional tiene como tarea fundamental dar certeza a los ciudadanos de nuestra patria para que el orden institucional se vea restaurado y con ella la completa funcionalidad del Estado”, precisó.

Los ministros posesionados son: Víctor Hugo Zamora, Ministro de Hidrocarburos; Wilfredo Rojo Parada, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Aníbal Cruz, Ministro de Salud; Martha Yujra Apaza, Ministra de Culturas y Turismo y a Milton Navarro Mamani, como Ministro de Deportes.

La nueva ministra de Culturas a nombre de los posesionados, aseguró que es una mujer de la ciudad de El Alto que luchó por defender los recursos naturales del país y 16 años después, también lo hizo para recuperar la democracia.

“Es importante preservar las prácticas culturales de nuestro pueblo boliviano porque ellas enriquecen la identidad nacional, mi compromiso como una mujer de pollera, es de seguir luchando por un país unido en la diversidad”, enfatizó.

Pidió a todos los bolivianos que cese la confrontación y los miramientos entre bolivianos y se comience una nueva etapa de construcción del país en unidad en su diversidad.

Atrás