Cabildo alteño rechaza a la autonombrada presidenta Jeanine Añez

Sectores sociales salen al bloquear contra el Golpe

La resistencia popular contra el golpe cívico/político/policial se reactivó este miércoles con bloqueos en la ciudad de El Alto, el anuncio de una interrupción de vías rurales por parte de organizaciones campesinas que pretenden trabar el suministro de alimentos a la sede de Gobierno mientras surgen serias observaciones legales al autonombramiento de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia pese a que el pleno del Legislativo aún no aceptó la renuncia de Evo Morales a la primera magistratura del país.

Según el reporte del portal digital Taxi-Noticias, las juntas vecinales de la urbe alteña el bloqueo de la doble vía La Paz.

Por su lado, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, emitió un comunicado en el que instruye a las 20 direcciones afiliadas, el inicio de un bloqueo de caminos con restricción de ingreso de alimentos en “defensa de nuestra identidad” y de la bandera Whipala, la cual fue desconocida por la autonombrada presidenta Jeanine Añez, proveniente del departamento de Beni.

La Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz, denominados como “Ponchos Rojos” también llamaron a una marcha para este miércoles exigiendo la expulsión y sanción  a los dirigentes “fascistas y racistas” Luis Fernando Camacho, Carlos de Mesa, Marco Pumari, Waldo Albarracín y otros. La movilización pretende llegar hasta la Plaza Murillo con el fin de izar la bandera Whipala.

Precisamente la Plaza Murillo se encuentra aún rodeada de fuerzas Policiales que restringen el ingreso a los ciudadanos. Inclusive los servidores públicos solo pueden marcar su tarjeta de entrada sin poder ingresar a sus instalaciones.

Los grupos civiles de oposición que impedían el ingreso a inmediaciones de la Plaza Murillo se van retirando de manera paulatina ya que consideran cumplido su objetivo de derrocar al presidente Evo Morales.

Hace instantes, un cabildo realizado en la ciudad de El Alto, resolvió desconocer a la autonombrada presidenta Jeanine Añez.

Atrás